COVID-19: médico de Sinaloa da consultas en línea

MÉXICO.- En Culiacán, Sinaloa, un médico y su familia están dando consultas en línea a pacientes que presentan síntomas de coronavirus.

Los héroes, usan bata blanca en el combate del COVID-19, tal y como lo hace la familia del neumólogo Héctor Ponce, junto a sus dos hijos y esposa, se sumó a la lucha en el combate del coronavirus.

El consultorio mudó hasta su hogar, para brindar asesorías través de consultas digitales. La familia acondicionó una habitación con dos líneas telefónicas, computadoras y equipo médico para poder atender a los pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

«Somos un equipo, un equipo de familia, tengo una hija que es doctora, ella me apoya, está recibiendo llamadas, tomando nota y yo en lo que le puedo”, dijo el doctor Ponce.

Al especialista Héctor Ponce lo avalan 30 años de experiencia. En esta ocasión, sin recibir un sueldo, consulta en línea a personas incluso de otros estados de la República y de países como Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

«Por este medio podemos llegar a más gente, hemos tenido buenos resultados, hemos detectado a muchos pacientes en etapas tempranas y pacientes en etapas avanzadas, mándalos a recibir atención”, insistió el neumólogo.

El especialista en enfermedades respiratorias fue pionero en el combate de la influenza H1N1 y asegura, que el coronavirus es más letal. Agregó que, durante este tiempo, toda neumonía atípica debe ser valorada como tal.

«Este virus es más contagioso, no es una gripe como la influenza, esto es una neumonía, eso es más grave, toda neumonía atípica debe ser considerada como coronavirus mientras no se demuestre lo contrario”, aseveró.

Desde un consultorio improvisado al interior de su hogar, atienden en promedio a 150 pacientes diarios, de los cuales, el 80% ha resultado como casos confirmados de coronavirus.

En un estado como Sinaloa donde el contagio y muerte por COVID-19 va en aumento, existen personas como la familia Ponce, que brindan su conocimiento a fin de mitigar los casos de contagios por el nuevo virus.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad