COVID-19: mercado de Jamaica seguirá cerrado hasta el 25 de mayo

MÉXICO.- El mercado de Jamaica permanecerá cerrado hasta el 25 de mayo debido a la prolongación de las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, aunque la apertura del establecimiento mercantil estaba prevista para hoy.

Sin embargo, locatarios del mercado aseguran que les fue notificados de la extensión del cierre hasta esta mañana, puesto que el periodo inactivo sólo estaba comprendido del 7 al 17 de mayo; por lo que temen las posibles pérdidas económicas.

Un anuncio fue colgado en la entrada del mercado, en el que se da a conocer la prolongación del cierre hasta el 25 de mayo, pero eso no ha evitado que varios consumidores lleguen a las instalaciones comerciales, sólo para retirarse, tras no poder ingresar para comprar.

“Yo tengo un difunto y venía a comprar flores, pero pues está cerrado, vengo desde la colonia Morelos, ahora voy a ver dónde puedo conseguirlas. Está mal que no avisen, porque uno da una vuelta y pierde tiempo” dijo la señora Marisol cliente del mercado.

“Encontré flores baratas, no me avisaron de una extensión de más días. Allá por la casa están al doble de precio, cuatro por 20 pesos y esto me costó 40 pesos”, expresó la Sra. Olivia Soberanes.

Algunos de los comerciantes aseguraron que se les informó de la extensión de esta medida por teléfono, pero decidieron acudir ante la incertidumbre sobre sus ventas, y la pérdida económica que representa el cierre del mercado.

Con información de Milenio / Foto: César Velázquez

Noticias relacionadas

Accesibilidad