COVID-19: Metro CDMX pide a usuarios seguir implementando medidas sanitarias

MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) exhortó a los usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX) a seguir acatando las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, en marco al avance hacia al semáforo epidemiológico amarillo.

Conoce las cinco medidas que deben seguir los usuarios del Metro:

  • El uso del cubrebocas en las instalaciones del Metro es obligatorio y debe cubrir de nariz a barbilla. El STC recomendó a los usuarios usar careta, ya que brinda un mayor nivel de protección.
  • Los viajeros deben usar gel antibacterial al ingresar a la red y al sujetarse de los pasamos y estructuras metálicas; también deben evitar tocarse la cara durante su estancia en el Metro. 
  • El STC indicó que al ingresar al Metro los usuarios deben evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono; ya que estás acciones hacen que se emitan gotas de saliva y se puedan esparcir ocasionado un contagio.
  • En caso de toser o estornudar, deben cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  • Otra medida sanitaria básica es evitar ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones.

El STC recordó que evitar que las gotículas de saliva se esparzan en espacios cerrados es una medida fundamental para evitar la propagación del COVID-19, por lo cual es importante atender las recomendaciones.

Con información del STC / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad