COVID-19: México aportará para fondo internacional que busca vacuna y tratamientos

MUNDO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México aportará para el fondo de 7.5 millones de euros que busca la Comisión Europea y así financiar el desarrollo de una vacuna, diagnósticos y tratamientos contra el covid-19.

Durante su participación en la Cumbre de Respuesta Global al Coronaviurs, comentó que esto permitirá asegurar el acceso de todos a los equipos y vacunas que se requieren para superar esta pandemia.

“La pandemia solo puede combatirse con una respuesta multilateral muy vigorosa como la que se está ahora comentando”, dijo sin detallar el monto que nuestro país estaría aportando a este fondo global.

Asimismo expresó el respaldo de toda la región a esta iniciativa, considerando que México ostenta actualmente la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

“Me han solicitado expresarles que toda la región desea participar de la mejor manera en esta iniciativa, vamos a reunir recursos y esfuerzos para poder dar un respaldo regional decisivo en favor de esta iniciativa”, dijo.

Ebrard aseguró que esta iniciativa va en la misma línea de la reciente propuesta de México en el seno de las Naciones Unidas para asegurar el acceso de todos a los tratamientos en contra de este nuevo coronavirus. Los líderes de todo el mundo participaron en esta cumbre virtual para externar su solidaridad a este esfuerzo, anunciando sus contribuciones a este fondo que promovió la Comisión Europea aportando un millón de euros.

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad