Foto: Redacción

COVID-19: México registra la cifra más alta de decesos en tercera ola

MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México reportó este miércoles mil 177 nuevas muertes por COVID-19, la cifra más alta en la tercera ola, hasta alcanzar las 260 mil 503.

Además, se registraron 17 mil 337 nuevos contagios para un total de 3 millones 369 mil 747.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 715 mil 043 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 50% y del 45% para camas de terapia intensiva.

El estratega del Gobierno mexicano contra la pandemia de COVID-19, Hugo López-Gatell, afirmó que la tercera ola de contagios registra “una tendencia sostenida” a la baja y el regreso a clases presenciales no supone un “riesgo”.

El regreso generalizado a clases presenciales comenzó el pasado lunes en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

Así avanza la vacunación COVID-19 en México

Las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 85.37 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, al sumar 429 mil 038 en la última jornada.

El reporte también precisó que 34.28 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Con información EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad