Foto: Twitter / @SaludGobPue

COVID-19: inicia vacunación de refuerzo para maestros

MÉXICO.- Este miércoles 12 de enero de 2022, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la covid para maestros y personal educativo en México; el cual permitirá dar prioridad al regreso a clases, de acuerdo con lo dicho por la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

“Ya están aquí nuestros maestros, el proceso de vacunación y este es con la finalidad como lo ha establecido nuestro presidente, la prioridad que se tiene para este regreso a clases que sea de manera segura, y una de las formas es tener seguro a nuestro personal que va a estar en ese proceso educativo. Invito a todos los maestros, al personal educativo, al personal manual, a que vengan a aplicarse este refuerzo, que sin duda nos va a generar una confianza de seguridad en nuestra salud”, dijo la maestra Delfina Gómez desde el estado de Puebla, entidad donde arrancó vacunación covid de refuerzo para maestros y personal educativo en México.

En conferencia mañanera, la secretaria de Educación Pública federal informó que el pasado sábado 8 de enero, la dependencia a su cargo recibió 2 millones 686 mil 320 dosis de la vacuna contra la covid, de la farmacéutica Moderna, que se aplicarán a maestros, personal administrativo y de limpieza en las escuelas públicas y privadas del país.

La titular de la SEP deseó pronta recuperación al presidente AMLO, quien resultó positivo a covid por segunda ocasión.

Durante la conferencia, se enlazaron con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores Puebla, Miguel Barbosa; de Chiapas, Rutilio Escandón; y de Sonora, Alfonso Durazo, entidades donde también inició la vacunación de refuerzo a personal educativo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezó la conferencia mañanera de hoy agradeció a las Brigadas Correcaminos, al IMSS, a la SEP el trabajo coordinado que ha hecho posible que México sea de los países con más porcentaje de vacunas en el mundo.

“Es un esfuerzo grande que tengamos más de 200 millones de dosis”, sentenció el secretario de Gobernación

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

COVID-19: CDMX retrocede a semáforo amarillo

sábado 22 de enero de 2022

Accesibilidad