COVID-19: México podría distribuir 32 millones de dosis de Sputnik V en diciembre

MÉXICO.- Alejandro Lara Terrazas, director médico de Landsteiner Scientific, informó que los estudios clínicos de la Fase III de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 concluirán en noviembre.

Explicó que apenas ocurra esto se solicitará a la Secretaría de Salud el registro para distribuir el fármaco en diciembre: serán 32 millones de dosis.

Rusia anunció en agosto que había logrado la “primera” vacuna contra el nuevocoronavirus, bautizada Sputnik V.

El presidente Vladimir Putin informó poco después que su propia hija había sido vacunada, y posteriormente otros altos responsables rusos aseguraron que también se habían inoculado el remedio.

Según Rusia, más de 20 países han solicitado la vacuna, por un total de mil millones de dosis.

Tras anunciarse el “éxito” de las primeras dos fases, países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes e India mostraron interés por probarla.

Cifras COVID-19 en México

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte de las 19:00 horas de este jueves 1 de octubre, en México hay 748 mil 315 casos confirmados de COVID-19.

Además hasta esta fecha suman 78 mil 078 mexicanos los que han perdido la vida a causa de este virus. Por otro lado, existen 897 mil 156 pacientes que dieron negativo a la prueba por coronavirus.

Con información de El Heraldo de México / Foto: EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad