COVID-19: México, por llegar a los 89 mil muertos

MÉXICO.- En conferencia de prensa por el coronavirus, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que el número de muertes por COVID-19 en México llegó a 88 mil 924, 181 más respecto de la cifra reportada el sábado.

El número de casos positivos llegó a 891 mil 160, 4 mil 360 más respecto de los reportados ayer.

Alomía Zegarra señaló que para el inicio de la semana de vigilancia epidemiológica 42 el porcentaje de positividad es de 40%.

Agregó que el número de casos activos estimados es de 49 mil 544 enfermos. Destacó que la semana abre con un descenso de -7%. “Abrimos con una mejor expectativa en el sentido que el descenso es de -7%, esta semana podríamos terminar en una meseta, en un comportamiento más estable”, señaló Alomía Zegarra.

“Al menos ver que la tendencia del comportamiento de la epidemia no continúa incrementándose es una buena señal.

“En la medida que todos nos sumemos a aplicar las medidas preventivas podremos ver que estos descensos sigan produciéndose en las siguientes semanas”, subrayó.

Respecto de la ocupación hospitalaria, volvieron las gráficas que detallan el nivel de hospitalizaciones en cada estado.

En lo que cabe a la disponibilidad hospitalaria, la media nacional se ubica en 31%. Sin embargo, en 11 estados se supera. La situación es grave en Chihuahua, donde el 72% de la infraestructura se encuentra ocupada. Le sigue Nuevo León, con 63%; Durango, con 60%; Coahuila, con 54%, y la Ciudad de México, con 46%.

Sobre la disponibilidad de camas de terapia intensiva, la media nacional de ocupación es de 26%. En 12 estados se supera y los que presentan mayor ocupación son: Chihuahua, con 61%; Durango, con 57%; Nuevo León, con 46%; Aguascalientes y Coahuila, con 44%, y Ciudad de México, con 43%.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad