COVID-19: México recibe un millón de vacunas de SinoVAc

MÉXICO.- Un lote con un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica china SinoVac, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las entregas semanales que recibe el gobierno federal para el plan nacional de vacunación. 

El embarque llegó a la Terminal 1 a las 06:56 horas, en el vuelo CX96, y fue recibido por autoridades de Birmex, quienes serán las encargadas de distribuir las dosis.

«Con este embarque de SinoVac, la farmacéutica suma los primeros 10 millones de vacunas en México, dando un total de 62 millones 702 mil 155 dosis de 6 farmacéuticas», señaló Birmex en Twitter.

Este es el primero de dos cargamentos de vacunas que se tienen previstos recibir hoy, ya que también se tiene contemplado la llegada de un lote con más 200 mil dosis de Pfizer.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que ya se encuentra disponible el certificado de vacunación anticovid, el cual opera desde el lunes.

También, ya está abierto el registro para recibir la vacuna a las personas mayores de 18 años en el portal Mi vacuna y puedan ingresar sus datos, y posteriormente recibir la dosis de algún biológico contra el covid-19.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @Birmex

Noticias relacionadas

Accesibilidad