COVID-19: México recibirá un millón de vacunas de AstraZeneca el domingo

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que México recibirá la madrugada del domingo 14 de febrero un millón de vacunas contra COVID-19 por parte de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de India, que serán aplicadas a adultos mayores y personal docente.

“Ya es para los adultos mayores y queremos combinar ya adultos mayores con maestros”, anunció López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

En conferencia de prensa matutina, detalló que el embajador de México en India, Federico Salas, le informó que AstraZeneca ya autorizó el envío de vacunas contra COVID-19.

“Esto es muy buena noticia, es un primer envío, se calcula que llegue de 2:00 a 3:00 de la mañana del domingo, entonces, de inmediato se va a proceder a su aplicación”, señaló López Obrador.

El mandatario mexicano señaló que el próximo jueves se decidirá la forma en que se distribuirán estas vacunas en el país para ser aplicadas a partir de la semana del 15 de febrero.

Pfizer reanuda entrega de vacuna contra COVID-19

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que con la reanudación del envío de vacunas de la farmacéutica Pfizer se terminará de aplicar la segunda dosis a personal médico que atiende a enfermos COVID-19.

“También informar de que Pfizer reanuda sus entregas la semana próxima para las segundas dosis. A partir de la semana próxima inicia la vacunación para los que están en espera de la segunda dosis”, indicó el político tabasqueño.

López Obrador aseguró que van a llegar a México alrededor de 600 mil dosis de Pfizer que no van a permitir terminar de vacunar a todo el personal médico.

Con información de Gobierno de México / Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Noticias relacionadas

COVID-19: Jalisco pasa a semáforo amarillo

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad