Foto: Twitter / @SSalud_mx

COVID-19: México se mantiene dos semanas más en semáforo verde

MÉXICO.- A partir de este lunes y hasta el 1 de mayo de 2022, las 32 entidades de México continuarán en semáforo epidemiológico verde por covid-19. 

«Como resultado de la disminución sostenida de casos de COVID-19, desde el lunes 18 de abril y hasta el domingo 1º de mayo, las 32 entidades federativas continuarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico», informó la Secretaría de Salud.  

A través de un comunicado, detalló que la semana epidemiológica número 13 cerró con reducción de 15 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la anterior. 

Señaló que, a nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 98 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021. 

Pese a la baja en contagios de covid-19, la dependencia reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

«Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación al uso del cubrebocas, el cual debe ser utilizado correctamente, cubriendo nariz y boca».

Agregó que en todo el país se lleva a cabo el plan especial para ampliar la cobertura de vacunación de refuerzo en personas adultas e invitó a quienes aún no reciben la dosis adicional a que acudan a los módulos. 

Con información de Secretaría de Salud 

Noticias relacionadas

Accesibilidad