Foto: Redacción / kcromerog

COVID-19: México suma nueve semanas con descenso

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo hoy, 29 de marzo de 2022, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que México suma nueve semanas consecutivas con descenso de covid-19.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de la Salud, López-Gatell, comentó que ha estado descendiendo cada vez más la cantidad de personas que enferman de COVID-19.

“Hay un remanso en el curso de la epidemia, en este momento tenemos nueve semanas consecutivas en donde ha estado descendiendo, disminuyendo, cada vez más la cantidad de personas que enferman de COVID-19 y lo mismo las personas que estaban enfermas en los hospitales o ingresan cada vez son menos”, comentó López-Gatell.

Hugo López-Gatell reiteró que las unidades COVID-19 están prácticamente vacías en los hospitales.

“Ya están prácticamente vacías las unidades COVID de los hospitales”, aseguró Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que solamente el 0.1 por ciento de los casos COVID-19 registrados son los casos activos de las personas que están enfermas y que pudieran contagiar.

En las hospitalizaciones, López-Gatell señaló que se registra un marcado descenso al tomar como referencia la ‘cresta’ o ‘pico’ de la segunda ola por COVID-19, “desde ese punto tenemos una reducción de 97 por ciento.

En materia de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que se han aplicado cerca de 192 millones de dosis.

“Llegamos al 90 por ciento de cobertura general y de esquemas primarios ya 9 de cada 10 mexicanos adultos están protegidos con las vacunas”, dijo López-Gatell.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad