COVID-19: México supera los 110 mil 800 muertos

MÉXICO.- Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del martes 8 de diciembre de 2020, que México ya llegó a los 110 mil 874 muertos por COVID-19.

Los casos confirmados llegaron a 1 millón 193 mil 225 y los negativos a 1 millón 472 mil 266.

Los casos sospechosos sin muestra alcanzaron 205 mil 424, los sospechosos sin posibilidad de resultado a 142 mil 091 y los sospechosos con posibilidad de resultado a 40 mil 677.

Hasta el momento se han realizado 3 millones 053 mil 713 pruebas, de las cuales el 42% están activas.

Casos estimados

Los casos estimados acumulados se sitúan en 1 millón 366 mil 199, de los cuales 71 mil 323 seguirían activos.

Las personas recuperadas llegaron a 881 mil 050.

México iniciaría vacunación contra COVID-19 en CDMX y Coahuila en tercera semana de diciembre

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó este martes que el proceso de vacunación contra COVID-19 iniciaría en la Ciudad de México y Coahuila, en una primera etapa de diciembre 2020 a febrero 2021.

“Con el Gobierno de Coahuila, con el señor gobernador ya hemos estado en pláticas a través de su secretario de salud, el doctor Roberto Bernal, y más recientemente él ya sancionó la posibilidad de que en Coahuila podamos tener uno de estos nodos de vacunación”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que se han dispuesto dos sitios iniciales de aplicación de la vacuna y se analizan otros dos para cubrir varias regiones del país, que permitan una movilización más efectiva.

“Hemos dispuesto dos sitios iniciales de aplicación en este momento estamos analizando dos adicionales para cubrir varias regiones del país, centro, norte, sur, oriente y occidente que nos permitirá tener una movilización más efectiva en ciertos tramos del producto y en ciertos tramos de las personas que se van a vacunar, de las médicas y los médicos del personal de salud”, añadió.

Dijo que si todo marcha como se ha planteado y se ha platicado con la farmacéutica estadounidense Pfizer, se tendrán las vacunas en los últimos días de la tercera semana de diciembre.

Señaló que el operativo de vacunación de la etapa 1 fue diseñado con la ayuda de las Fuerzas Armadas. Agregó que el primer embarque de vacunas, que sería de 250 mil dosis, se utilizaría en el primer segmento del grupo de prioridad uno, es decir el personal de salud.

Explicó que para tener un ambiente más controlado y regulado en la logística de operación se contaría con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Con información de la Secretaría de Salud / Foto: Redacción


Noticias relacionadas

Accesibilidad