COVID-19: México supera los 119 mil 400 muertos

MÉXICO.- México suma 119 mil 495 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 338 mil 426 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

El funcionario también informó que 138 mil 336 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 217 mil 141 sospechosos sin muestra y 46 mil 359 son sospechosos con posibilidad de resultado.

CdMx tiene la mayor ocupación de camas para atender coronavirus

De 29 mil 686 camas, hay 15 mil 734 disponibles y 13 mil 952 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son la Ciudad de México y el Estado de México.

Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 4 mil 109, dejando 6 mil 302 disponibles. Siendo la Ciudad de México y Baja California los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.

Coronavirus en el mundo Alomía dijo que según datos de la OMS, América tiene 32 millones 740 mil 713 casos acumulados de coronavirus, mientras que las defunciones acumuladas suman 813 mil 738.

Asimismo mencionó que los casos de covid-19 a nivel mundial suman 75 millones 704 mil 857.

México ocupa el lugar 17 en defunciones por Covid-19; es el 101 en contagios

El director de Epidemiología dijo que en la lista de países con mayor carga de defunciones, México se encuentra en el puesto 17, mientras que en la lista de países con mayor incidencia de casos de coronavirus por millón de habitantes se encuentra en el puesto 101.

Vacuna contra coronavirus de Pfizer comenzará a aplicarse el jueves: Ssa

Hugo López-Gatell reiteró que mañana martes 23 de diciembre llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer embarque de vacunas de Pfizer y el jueves 24 iniciará la inmunización.

«Llegará en la mañana y habrá una demostración a la prensa, luego serán resguardadas en una locación hasta su uso el día jueves 24, donde se hará una segunda

Personal de salud preseleccionado para recibir vacuna podrá decidir si se inocula o no

López-Gatell dijo que a quienes van a ser los primeros en vacunarse, los cuales están preseleccionados, se les notificará muy pronto, sin embargo aclaró «la vacunación es voluntaria».

«Cuando se les llama a vacunarse, se les hace en carácter de invitación, pueden declinar, ojalá que no lo hagan porque es un instrumento de protección, pero se les invita y voluntariamente eligen o declinan ser vacunados».

Semáforo nacional de coronavirus

En el actual semáforo epidemiológico por coronavirus SARS-CoV-2 hay tres estados en color rojo, 24 en naranja, tres en amarillo y dos en verde.

Con información de Milenio / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Papa Francisco recibe regalo de Spiderman

miércoles 23 de junio de 2021

Accesibilidad