COVID-19: México supera los 124 mil 800 muertos

MÉXICO.- Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del miércoles 30 de diciembre de 2020, que México ya suma 124 mil 897 muertos por COVID-19.

Los casos confirmados llegaron a 1 millón 413 mil 935, mientras que los negativos a 1 millón 779 mil 053.

Los casos sospechosos sin muestra se situaron en 222 mil 644, los sospechosos sin posibilidad de resultado en 142 mil 484 y los sospechoso con posibilidad de resultado en 38 mil 819.

Hasta el momento se han realizado un total de 3 millones 596 mil 935 pruebas, de las cuales el 41% ha arrojado resultados positivos.

Casos estimados

Los casos estimados llegarían a 1 millón 597 mil 072, de los cuales 74 mil 737 seguirían activos.

Un total de 1 millón 066 mil 771 personas se han recuperado.

Sheinbaum anuncia sanciones penales para funcionarios que no respeten listas de vacunación COVID

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó, durante su acostumbrada videoconferencia, que se aplicará la máxima sanción administrativa y penal contra quienes buscan ingresar a la lista de los trabajadores de la salud que serán vacunados contra la COVID-19.

Esto luego de que supuestos integrantes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México intentaran ingresar a la fuerza a uno de los puestos de vacunación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical que no está al frente del COVID, genere alguna influencia, o que por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la Secretaría de Salud Federal. He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para conocer los nombres y que de inmediato haya sanciones administrativas. He pedido, directamente, a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México que se dé el castigo máximo que se tiene que dar por un tema penal, no lo vamos a permitir. Aquí se es justo o se es justo y aquí la justicia va primero para los que han dado hasta su vida por salvar a las personas que tienen COVID”, declaró Sheinbaum Pardo.

Hizo, a su vez, un llamado a médicos y enfermeras a que si hay alguna injusticia se lo hagan saber a través de sus redes sociales, para intervenir de inmediato.

La jefa de Gobierno informó que el martes fue el día con el registro más alto de emergencias atendidas vía telefónica.

“Hay mucha gente que llama a solicitar apoyo de un médico, no necesariamente todos ellos están en situación de gravedad. Hay mayor número de despachos de ambulancias y de ellos el día de ayer fueron 68 servicios a hospitales de la ciudad. En términos de los ingresos, ya no está creciendo en la última semana como creció en las semanas anteriores, aun así las altas todavía no comienzan a aumentar, esto es en parte porque, de acuerdo con los médicos, lo que nos han informado de distintas instituciones, el tiempo de residencia en los hospitales ha aumentado un poco, comparado con los meses anteriores”, concluyó.

Señaló que, en la Ciudad de México, se encuentran 5 mil 961 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales, mil 570 son pacientes intubados.

Sheinbaum anunció también cambios en su gabinete, donde su secretario particular, Carlos Ulloa, asumirá, a partir del próximo 1 de enero, la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Mientras que Ileana Villalobos, quien estaba como titular de esta dependencia, será la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno.

Agregó que Pablo Tomás Benlliure fue nombrado por el Congreso de la Ciudad de México como director del Instituto de Planeación de la Ciudad de México.

Con información de la Secretaría de Salud / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad