COVID-19: México supera los 140 mil 700 muertos

MÉXICO.- México suma 140 mil 704 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 641 mil 428 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

El funcionario también informó que un millón 223 mil 108 personas que han padecido covid-19, se han recuperado de la enfermedad.

CdMx tiene el 86% de ocupación de camas con ventilador

De 33 mil 417 camas, hay 13 mil 815 disponibles y 19 mil 602 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son la Ciudad de México, Guanajuato, Edomex, Hidalgo, NL, Puebla y Nayarit.

Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 5 mil 213, dejando 4 mil 999 disponibles. Siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.

En México se han aplicado 468 mil 798 vacunas contra covid-19

Al corte de este domingo 17 de enero, en México se han aplicado 5 mil 378 vacunas contra coronavirus, con lo que suma un total de 468 mil 798 de mexicanos inmunizados con el biológico de Pfizer. Asimismo, Cortés Alcalá informó que 3 mil 484 personas han recibido el esquema completo de inoculación, ya que se necesitan dos dosis de esta vacuna.

Reestructuración de grupos de vacunación dependerá de un nuevo análisis: Ssa

El director de Promoción de la Salud dijo que hasta el momento, los grupos establecidos para la vacunación contra coronavirus fueron dictaminados así por el grupo técnico asesor, y que su restructuración dependerá de un nuevo análisis de la estrategia ante la llegada de una nueva vacuna.

Embarques de vacuna Pfizer no serán afectados por priorizar a países pobres: Ssa

Ricardo Cortés Alcalá dijo que «La iniciativa de la ONU para empezar a derivar más dosis al mecanismo de Covax a países pobres, es para poder hacer una distribución más justa de la vacuna contra el SARS-CoV-2; no se sabe cuánto va a disminuir (las dosis recibidas en México), pero nuestro país también forma parte de esta iniciativa», enfatizó.

Con información de Milenio / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Nasa publica primera foto panorámica de Marte

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad