COVID-19: México supera los 90 mil muertos

MÉXICO.- Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del miércoles 28 de octubre de 2020, que México ya rebasó las 90 mil muertes confirmadas de COVID-19.

Los casos confirmados acumulados alcanzaron los 906 mil 683, mientras que las defunciones se situaron en 90 mil 309.

Los casos negativos llegaron a 1 millón 094 mil 322.

Los casos sospechosos sin muestra se situaron en 181 mil 921, los sospechosos sin posibilidad de resultado en 101 mil 201, mientras que los sospechosos con posibilidad de resultado en 60 mil 408.

Hasta el momento se han realizado un total de 2 millones 344 mil 805 pruebas de COVID, de las cuales el 41% ha arrojado resultados positivos.

Casos estimados

Los casos estimados acumulados sumarían 1 millón 054 mil 019, de los cuales 51 mil 425 seguirían activos

‘Aprende en Casa II’ llega a más de 30 millones de alumnos: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó que más de 30 millones de alumnas y alumnos en México se mantienen estudiando en sus hogares gracias al programa de educación básica “Aprende en Casa II”.

“Los datos son contundentes: por televisión abierta los programas de ‘Aprende en Casa’ son vistos, en promedio diario, de acuerdo a los ratings por 8.5 millones de personas, por televisión de cable 7.5 millones, por televisión, de televisoras estatales 5.9 millones, por internet ‘Aprende en Casa’ es utilizado diariamente por un promedio de 7.3 millones de usuarios y en total el alcance es de poco más de 30 millones de alumnas y alumnos”, indicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Añadió que estos datos son importantes, ya que les obligan a producir casi 6 mil programas de televisión, radio y materiales educativos de los programas digitales, lo que ha permitido hacer una reingeniería de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Cuando regresemos a clases habremos de tener una educación mixta, a combinar el futuro inmediato, un modelo multiplataforma, es posible pensar que en el futuro inmediato podamos tener una educación mixta estable en la que se complemente lo presencial y lo remoto”, señaló Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Reconoció que la migración hacia las plataformas digitales, videoconferencias, clases en línea y otras formas de educación a distancia se dio con altibajos, pero el balance en general es positivo y no se perdió conocimiento.

Expuso lo anterior al participar en la Reunión Anual de Industriales organizada por la CONCAMIN, donde añadió que la SEP impulsa la nueva Ley de Educación Pública Superior, donde se toman en cuenta las necesidades de los sectores industriales para adaptar los requerimientos del mercado laboral y las nuevas tecnologías a los planes de estudio y confió en que sea aprobada este año.

Con información de Ssa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad