COVID-19: México supera los 96 mil 400 muertos

MÉXICO.- Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del miércoles 11 de noviembre de 2020, que México acumula 96 mil 430 muertos por COVID-19.

Los casos confirmados alcanzaron los 986 mil 177 y los negativos 1 millón 199 mil 946.

Los casos sospechosos sin muestra se situaron en 189 mil 835, los sospechosos sin posibilidad de resultado en 113 mil 88 y los sospechosos sin posibilidad de resultado en 68 mil 595.

Hasta el momento se han realizado 2 millones 558 mil 441 pruebas, de las cuales el 39% han resultado positivas.

Casos estimados

Los casos estimados acumulados se situarían en 1 millón 145 mil 146, de los cuales 51 mil 325 seguirían activos.

CDMX iniciará este viernes con ensayos de vacuna china contra COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada por personal de salud, dio a conocer que este viernes 13 de noviembre iniciarán los ensayos de vacuna CanSino contra COVID-19, además del protocolo fase tres.

Se espera que entre 15 y 16 mil mexicanos participen en el estudio y se calcula que 5 mil de ellos serían de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades médicas, los primeros 5 voluntarios capitalinos recibirán la vacuna este viernes y en un mes se espera tener ya a los 5 mil voluntarios dentro del protocolo. El estudio pretende evaluar la efectividad y la seguridad de la vacuna.

“Estudios que se tienen que establecer muy, muy rápido, con una gran eficiencia y por supuesto calidad, para que en 6 meses podamos tener información suficiente para ver si esta vacuna es eficaz y evita la aparición de enfermedad por COVID, ya sea benigna o grave. El otro objetivo importante pues es evaluar la seguridad. Uno, la evaluación de efectos adversos en los primeros días de inoculada la vacunación y esto es relacionado, el efecto directo inmediato y se va a ver también a 12 meses si existe un efecto adverso no previsto durante este periodo de 12 meses”, refirió Guillermo Ruiz Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’.

Se detalló que la eficacia esperada de esta vacuna es de 80%.

Sobre la situación actual en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno dijo que ha aumentado la ocupación hospitalaria por COVID-19 y que esto podría afectar El Buen Fin.

Con información de la Secretaría de Salud / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad