COVID-19: México comenzará a vacunar a embarazadas

MÉXICO.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes 11 de mayo que las mujeres embarazadas ya podrán ser vacunadas contra COVID-19.

Ruy López, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, del inicio de vacunación a un nuevo grupo prioritario que es el de las mujeres embarazadas.

“Las mujeres embarazadas, existe mucha evidencia, tanto internacional, como con los datos que tenemos en México, de que la infección por el virus SARSCoV2 en el embarazo, la enfermedad COVID es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte”, explicó.

Añadió que se ha decidido incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad y serán candidatas a recibir la vacunación a partir de la semana nueve del embarazo.

Agregó que todas las vacunas que se tienen disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo.

Indicó que las mujeres embarazadas interesadas en la vacunación deberán entrar a la página vacunacovid.gob.mx, donde encontrarán la liga directa para el prerregistro.

Dijo que toda mujer embarazada deberá esperar hasta que las brigadas lleguen a su localidad y se instalen los puestos de vacunación.

Especificó que las mujeres embarazadas que reciban su vacuna, tendrán que dar aviso a sus médicos para su seguimiento.

Con información de Presidencia de la República

Noticias relacionadas

Accesibilidad