COVID-19: Moderna estima producir 600 millones de vacunas este año

MUNDO.- La farmacéutica Moderna dijo hoy que producirá 100 millones de dosis más de su vacuna contra el coronavirus durante este año, llegando a un total de al menos 600 millones para hacer frente al covid-19, justo en momentos en que Estados Unidos comenzó la inyección de este medicamento.

La compañía afirmó que trabajaba para invertir y contratar a fin de entregar hasta  mil millones de dosis este año, en la parte más alta de su pronóstico de producción.

Moderna dijo que hasta ahora ha entregado alrededor de 18 millones de dosis al gobierno de Estados Unidos como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis. También firmó un acuerdo con las autoridades de Canadá por 40 millones de dosis.

Moderna fue el segundo fármaco que contó con la aprobación para su uso de emergencia en Estados Unidos y el 21 de diciembre comenzó a ser inoculado por el personal de la salud de ese país.

Como parte de la campaña de vacunación, la dosis de Moderna también fue recibida por Anthony Fauci, el principal experto en inmunología de Estados Unidos, así como la próxima vicepresidenta de ese país, la demócrata Kamala Harris.

Con información de Milenio y Reuters / Foto: modernatx.com

Noticias relacionadas

Accesibilidad