Foto: Instagram / @samuelgarcias

COVID-19: NL vacuna a menores de 5 a 11 años

MÉXICO.- El Gobierno de Nuevo León inició la vacunación contra el Covid-19 transfronteriza para menores de 5 a 11 años, en colaboración con las autoridades estadunidenses del estado de Texas. 

El lunes salieron de Monterrey 18 autobuses con 500 menores y sus familias para recibir la vacuna en los puentes internacionales de Hidalgo, McAllen, Laredo y Puente Colombia. 

Alejandra, es una de las menores que viajó a Texas, acompañada de un hermano y su mamá para recibir la primera dosis de la vacuna.

“De verdad que estoy muy agradecida porque esto se pudo hacer posible (…)  ya puedo ir a la escuela más segura de, ya con esta protección y pues muchas gracias”. 

Con este programa saldrán diariamente autobuses con entre 500 y mil niños, tanto hijos de trabajadores como de alumnos de colegios públicos y privados registrados.

A la fecha en el Programa Transfronterizo de Vacunación se han registrado un total de 141 mil neoloneses.

“Somos el único estado de todo México, que inicia la vacunación de niños de 5 a 11 años”, dijo Samuel García, gobernador de Nuevo León.

La dosis que reciben los menores es de Pfizer.

Los interesados en inscribir a los menores deben visitar el sitio web del Gobierno del estado, posteriormente la Secretaria de Salud del estado realizará la logística para agendar la vacunación.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad