Foto: Twitter / @Statsmin_kontor

COVID-19: Noruega vuelve a la normalidad

MUNDO.- Noruega pone fin a sus restricciones para frenar la expansión del coronavirus este sábado. De esta manera se une al reducido número de países, donde se incluyen Gran Bretaña y Dinamarca, que han eliminado las restricciones que afectan a sus ciudadanos para evitar la propagación de la COVID-19. 

La primera ministra Erna Solberg ha expresado que «han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más duras en Noruega en tiempos de paz (…) Ahora ha llegado el momento de volver a la vida cotidiana normal». Las restricciones dejarán de aplicarse a las 16:00 (hora local) del sábado. 

Vuelta a la normalidad

«En resumen, ahora podemos vivir con normalidad», ha asegurado Solberg. Esta decisión va a permitir que no sea necesario el distanciamiento social, que los centros culturales y deportivos utilicen su capacidad total, en lugar de solo una parte de los asientos. Además, los restaurantes, bares y clubs nocturnos se pueden llenar como antes. 

El Gobierno noruego ha seguido un plan de cuatro etapas para eliminar las restricciones sociales y económicas, que estaban vigentes desde marzo del año pasado, pero el paso final se pospuso varias veces por las elevadas tasas de contagio del país. 

Gran parte de la población está vacunada 

Cerca del 76% de la población noruega ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 67% de los noruegos están completamente vacunadas. A pesar que los datos positivos, la primera ministra ha explicado que «para la mayoría de las personas, la pandemia no ha terminado. La gente seguirá enfermando y, por lo tanto, es importante que todos se vacunen».

Con información de as.com / María Santos

Noticias relacionadas

Accesibilidad