Covid-19: número de contagiados en el mundo se acerca a los cinco millones

Mundo. – La cifra de casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en todo el mundo se acerca a los cinco millones.

De acuerdo al último reporte llegó a los cuatro millones 893 mil 195 contagios, en tanto que el número de víctimas mortales alcanzó los 322 mil 861 fallecimientos.

La tendencia en el número de contagios registrados diariamente se mantiene entre los 80 mil y los 100 mil. En esta ocasión, la cifra total de casos implica 91 mil 913 diagnósticos durante la jornada, número mucho mayor al registrado durante el fin de semana, cuando se reportaron 83 mil 451 nuevos pacientes con COVID-19 en 24 horas.

Los gobiernos del mundo han atribuido el drástico incremento en el número de positivos al incremento en la aplicación de las pruebas de detección del virus. Al menos eso fue lo que afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en conferencia dijo que su país tiene “más pruebas que nadie” y por eso ocupan el primer lugar global en el número de contagios.

Con respecto del número de fallecimientos, cifras de la Universidad Johns Hopkins muestran un registro de cuatro mil 396 nuevas víctimas mortales del agente infeccioso. La cifra también es un poco más elevada a las tres mil 749 muertes registradas el domingo.

Estados Unidos concentra ya el millón y medio de contagios de coronavirus, de forma precisa, reporta un millón 527 mil 723 personas infectadas. A pesar de ello, se espera que todos los estados de la Unión Americana hayan comenzado desde mañana su fase de apertura hacia la “nueva normalidad”.

En cuanto al número de muertos, el país norteamericano registra 91 mil 782 fallecimientos, de las cuales, la mayor parte se concentran en Nueva York, donde han ocurrido 28 mil 558 muertes, Nueva Jersey, con 10 mil 587, Massachusetts y Michigan. Los últimos dos estados mencionados han reportado poco más de cinco mil decesos cada uno.

El segundo lugar en cuanto al número de contagios es Rusia, donde ya hay 299 mil 941 casos confirmados y dos mil 837 muertes. De acuerdo con la agencia rusa de noticias TASS, el 75 por ciento de las víctimas mortales se han registrado en Moscú, la ciudad capital; es decir, mil 726 personas.

Ante la delicada situación al interior de Rusia, el presidente Vladimir Putin admitió que algunos proyectos del gobierno deberán retrasarse para destinar los recursos públicos a sectores donde más se necesiten, particularmente, habló de definir políticas para impulsar la economía.

El tercer país con más contagios se ubica en Sudamérica. En medio de una crisis al interior de las instituciones sanitarias y desacuerdos entre el mandatario, Jair Bolsonaro, y los gobernadores de las localidades, Brasil ha confirmado 271 mil 885 casos y 17 mil 983 fallecimientos.

El impacto del coronavirus en dicho país ha sido tal que el Ministerio de Salud informó que el agente infeccioso se ha convertido en la principal causa de muerte, superando a las enfermedades cardiovasculares. Al respecto, las autoridades informaron que el COVID-19 mató a más de mil personas en un solo día.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Murió Quino, creador de Mafalda

miércoles 30 de septiembre de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO.

miércoles 30 de septiembre de 2020

Accesibilidad