COVID-19: pacientes tratados con plasma se recuperan en Nuevo León

MÉXICO.- Investigadores de la Secretaría de Salud de Nuevo León y científicos del TEC Salud desarrollaron un tratamiento a base de plasma y realizaron las primeras pruebas con resultados favorables a 8 personas afectadas por coronavirus COVID-19.

Ante ello, ocho pacientes que eran reportados en situación delicada evolucionaron favorablemente y ya fueron dados de alta, entre ellos un hombre de 47 años, que estuvo hospitalizado 16 días y fue dado de alta del Hospital Metropolitano tras recibir este tratamiento, informó Excélsior.

Se detalló que durante el tiempo que estuvo internado fue necesario conectarlo a un ventilador artificial para que siguiera respirando y continuara con vida por lo que ante su gravedad le administraron dos dosis de plasma lo que se cree le ayudó a recuperarse.

El tratamiento con plasma se basa en estudios médicos internacionales que apuntan a que cuando una persona enferma y después se recupera genera anticuerpos los cuales se quedan en la sangre, principalmente en el plasma el cual puede ser suministrado a pacientes enfermos.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad