Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: países implementan restricciones para los no vacunados

MUNDO.- No pueden ir a trabajar, viajar en transporte público, comer en un restaurante y, en algunos casos, ni siquiera pueden comprar sus alimentos sin tener que cumplir con una cuarentena obligatoria

Son los no vacunados, quienes han decidido no inmunizarse contra el covid-19.

En varios países del mundo los gobiernos han tenido que endurecer las medidas de restricción en contra de estas personas, mientras luchan por controlar la cuarta ola de contagios.

Así, en países de Europa como Alemania, Irlanda y Francia, por ejemplo, se ha restringido la entrada a los lugares de trabajo. Solo pueden ingresar quienes presenten su certificado de vacunación o quienes entreguen una prueba de covid negativa.

Además, se les ha prohibido entrar a restaurantes, cafeterías y otros lugares públicos.

En Austria han ido más allá. Los no vacunados tienen que someterse a cuarentenas obligatorias para poder ir a trabajar o ir a hacer sus compras de productos básicos.

Algunos gobiernos han amenazado incluso con aplicar multas a las personas que no se han vacunado. 

Grecia así lo anuncio hace algunos días. Las personas mayores de 60 años tendrán que pagar sanciones al mes, que empezarán por 57 euros a partir de enero, un monto que se irá incrementado hasta los 100 euros en los siguientes meses. 

En Italia también aplicarán sanciones a partir del 15 de febrero a las personas mayores de 50 años si no tienen el esquema completo de vacunación.

En América son pocos los países donde han impuesto restricciones a los no vacunados. 

En Canadá ya no tienen derecho a los subsidios de desempleo si perdieron su trabajo, porque los empleadores solicitan forzosamente el esquema completo de vacunación contra covid.

En Chile no pueden subirse al transporte público ni tampoco pueden acceder a espacios públicos ni comercios.

Para algunos países, la amenaza de estas restricciones ya ha dado resultados. Por ejemplo, en Francia 230 mil personas recibieron su primera dosis la semana pasada, ante la imposibilidad de no poder ir a un bar o a un restaurante.

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola» / Karina Cuevas

Noticias relacionadas

Accesibilidad