COVID-19: pasajeros pierden vuelos por falta de claridad sobre pruebas PCR

MÉXICO.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la molestia de varios pasajeros se hizo presente al no poder abordar sus vuelos, debido a la exigencia de pruebas PCR negativas para poder viajar.

“No traigo la PCR, llamé a Iberia y me dijeron que a partir de mañana, el vuelo llega mañana, pero llamé para confirmar y me dijeron, no, son los vuelos que salen a partir de mañana, así me dieron la información en el call center. Voy a reclamar, me va a costar, igual, como si lo comprara otra vez”, comentó René, viajero rechazado.

Las medidas de prevención de última hora de los gobiernos de países como España para entrar vía aérea a su territorio, dejaron este domingo a pasajeros enfurecidos porque los nuevos requisitos, dicen, no son claros.

“Hice el check-in y todo estaba perfecto, en la página no me pedían que tenía que llevar un PCR obligatorio, ahora que llego aquí me lo piden y no tengo tiempo de reacción. Estoy muy molesto porque van cambiando las restricciones día a día”, agregó Christian, pasajero rechazado.

“No me dejaron abordar, el supervisor dice que mandó un correo a España donde le contestaron, ahorita contestaron, y me avisaron que no, y que no me puede mostrar el remitente. Me van a hacer comprar otro vuelo, ni siquiera salgo del aeropuerto, voy a Roma”, lamentó Luis Kevin, pasajero rechazado.

La restricción causó confusión ya que, de acuerdo con la información publicada por la Embajada de España, en México, la nueva medida inicia este lunes 1 de febrero y los pasajeros salían el 31, pero su aterrizaje en Madrid, casi 12 horas después, es a las 6 de la mañana del día siguiente.

“No. No voy a poder volar, tengo que presentar prueba PCR que en teoría no la necesitaba, solo estaba de tránsito en España. Parece que es una disposición que entra en vigor mañana, pero como el vuelo sale hoy y llega mañana a España, de todos modos ya aplica”, Cristian Córdoba, pasajera rechazada.

Los pasajeros que sólo pasarían por el aeropuerto de Madrid como tránsito, tampoco pudieron abordar.

“No venía preparada para ese tránsito para España, porque ya pasé por España en mi vuelo de venida y no hubo ese requisito lo supe aquí en este momento”, Christian Córdoba, pasajera rechazada.

Lolita quien viajaba a París la libró porque traía los resultados de su prueba PCR, porque también se la exigen en Francia, sin embargo, desconocía que se la solicitarían para abordar este vuelo.

“Traigo mi prueba PCR, el resultado es negativo, voy de tránsito a Madrid y después a Francia”, Lolita, pasajera con destino a España.

Otra opción era llenar a través del código QR una encuesta oficial, pero algunos tuvieron complicaciones con la página.

En el caso de los pasajeros que viajaban a Estados Unidos, ya venían preparados con su resultado de prueba PCR.

Paola y su familia fueron avisados de manera personalizada.

“Me mandaron un correo a mi directamente de American Airlines para avisarme que tenía que hacerme la prueba 72 horas antes de mi vuelo o 3 días hábiles. Sí ya la tenemos, la hicimos aquí en el aeropuerto en el hotel Marriot y salimos negativos”, finalizó Paola, pasajera rumbo a Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad