COVID-19: permanecerá CDMX en semáforo naranja

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana por la pandemia de COVID-19.

Según la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México reporta 108 mil 584 contagios y 11 mil 103 decesos acumulados por coronavirus.

En al alcaldía Iztapalapa suman 16 mil 024 casos positivos, mientras que en la Gustavo A. Madero, hay 13 mil 148.

CdMx participará en ensayo clínico de tratamiento contra coronavirus

La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, informó que la Ciudad de México participara en un protocolo científico de investigación, para un tratamiento para atender a pacientes con COVID-19, con síntomas de leves a moderados, en colaboración de varias instituciones nacionales e internacionales.

«La Ciudad de México, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Instituto Pasteur, con sede en Corea, iniciamos un ensayo clínico de un tratamiento comprobado, que puede coadyuvar a personas con covid-19 con síntomas leves a moderados», dijo en videoconferencia de prensa.

Ensayo iniciará el lunes, en pacientes con comorbilidades

El doctor David Kershenobich indicó que el estudio comenzará el lunes en pacientes con prueba positiva de covid-19, que se detecten a través de los centros de triaje y son enviados a domicilio.

Asimismo, detalló que los pacientes deben ser mayores de 18 años, a quienes se les dará toda la información que soliciten antes de ser reclutados. Sin embargo, aseguró que los medicamentos utilizados en el ensayo tienen la aprobación de la Cofepris y ya han sido utilizados para otras enfermedades, por lo que no hay riesgo de efectos secundarios graves.

Con información de Noticieros Televisa y Milenio / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad