COVID-19: personal del hospital de Ecatepec trabaja con equipo de baja calidad

MÉXICO.- Tres días después de que un grupo de personas entraran a la fuerza al Hospital Las Américas en Ecatepec, Estado de México, la falta de información persiste.

Saber del estado de salud de un paciente en este hospital toma varias horas de espera, reclamos en la reja y la solicitud de videollamadas a través de tabletas que nunca llegaron.

Luego de la movilización del viernes, el hospital cuenta con presencia de la Guardia Nacional en su interior y con policías estatales en la puerta de entrada.  

En el interior del Hospital de las Américas las áreas de espera están vacías, un grupo de afanadores se esmeran en la limpieza y al fondo en la zona cero, médicos y asistentes atienden a 50 enfermos de Covid-19.

Algunos con insumos de baja calidad, según denunció una enfermera que tuvo que acercarse a la reja para que se escuchara su malestar.

La enfermera que no alcanzó a dar su nombre porque fue retirada del lugar, mostró una bata de baja calidad que le dio el instituto para atender a los pacientes.

Con información de Excélsior

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