COVID-19: pese a semáforo rojo habitantes de Ecatepec ignoran nuevas normas

MÉXICO.- Ecatepec, el municipio mexiquense con más contagios de COVID-19, volvió a implementar Semáforo Rojo, sin embargo, sus pobladores ignoran las nuevas normas y continúan su vida normal.

“Hemos decidido que Ecatepec regrese por segunda ocasión a semáforo rojo por lo que resta del año”, dio a conocer Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec.

El semáforo rojo en Ecatepec establece que el confinamiento implica nuevamente quedarse en casa y en caso de salir, es obligatorio el uso de cubrebocas, pero en las calles nada cambió.

Laura Medina, fue cuestionada del porqué no llevaba puesto el cubrebocas, a lo que respondió: “pues es que ahorita como ya venía de salida, la verdad me dio flojera regresar por él”.

“Yo no estoy acostumbrado a usarlo, desde marzo nunca lo he usado, aunque se cuide uno, de todos modos se muere. Desde que empezó esto así nos ves y tenemos pachangas y mira felices de la vida”, fueron las palabras de Eleuterio Pineda, habitante del municipio.

Las autoridades municipales indicaron que supervisarían sitios como plazas comerciales, tianguis y mercados que, al menos este miércoles, lucieron llenos.

En la zona de la ropa de paca del mercado Valle de Guadalupe, mujeres de todas las edades dejaron de lado la sana distancia.

Lina, quien asistió a un tianguis, dijo que en su familia ya han muerto cinco personas por COVID-19, pero “pues no entendemos aquí estamos, deberíamos de entender porque si no nunca vamos a salir”.

“Nosotros implementamos que todos traigan cubrebocas, lo que a veces no se puede controlar mucho es la afluencia, no hace mucha conciencia la gente”, informó el vendedor Miguel Ángel Meneses.

Los ecatepenses admiten tener más miedo de ir al hospital que salir sin cubrebocas.  

“Si, si me da temor pero bueno, con la bendición de Dios esperemos que no verdad. Es que mira si tú lo traes te van a dar el lugar y si no lo traes y vienes a preguntar así, no le van a dar el lugar, te van a decir que no, está lleno ya ahorita”, dijo Laura Medina, habitante de Ecatepec.

Hospitales del municipio, como el general de Las Américas, están al límite, aún así, llegan personas con sospecha de COVID a buscar una prueba gratuita, sin éxito.

”Me dijeron que tenía los síntomas, venimos porque nos habían dicho en el internet que eran 24 horas y pues resulta que llegamos y no, finalizó Jesús Flores, quien probablemente tiene COVID-19 y fue al Hospital Las Américas.

Con información y foto de Noticieros Televisa


Noticias relacionadas

CDMX anuncia reapertura de más actividades

viernes 22 de enero de 2021

CDMX permanece en semáforo rojo por COVID-19

viernes 22 de enero de 2021

Accesibilidad