COVID-19: Pfizer pedirá autorización a Cofepris para uso de vacuna en menores de 12 a 15 años

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su autorización para aplicar su vacuna contra covid-19 a menores entre 12 y 15 años. 

«Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años», escribió en Twitter.

El canciller compartió la carta que la farmacéutica envió a la SRE para informar que ya se están haciendo los preparativos para la solicitud, misma que se formalizará en los próximos días. 

En Estados Unidos, algunas ciudades comenzaron a vacunar contra covid-19 a niños entre 12 a 15 años, menos de un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) otorgara la autorización de uso de emergencia de la dosis para ese grupo de edad.

También, a principios de mayo, Canadá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir de los 12 años, lo que lo convirtió en el primer país en autorizarla para adolescentes. 

Un lote con 250 mil 380 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la entrega de cargamentos semanales para el plan nacional de vacunación. 

El cargamento llegó a la Terminal 1 del aeropuerto, proveniente de Michigan, Estados Unido. 

Con información de Milenio / Foto: Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad