COVID-19 podría propagarse a través del aire, advierten expertos estadounidenses

MUNDO.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirteron que el COVID-19 podría propagarse a través de partículas que pueden permanecer suspendidas en el aire y viajar más allá de una distancia de 1.8 metros.

La agencia había señalado anteriormente que el virus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotículas cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.

La guía publicada en el sitio web de la agencia el viernes, también recomendó que las personas usen purificadores de aire para reducir los gérmenes transmitidos por el aire en interiores y evitar el avance de la enfermedad.

Los virus transmitidos por el aire se encuentran entre los más contagiosos, y los CDC advirtieron que los lugares con mala ventilación aumentan el riesgo de propagación.

Los estudios han demostrado que el SARS-CoV-2 podría propagarse a través de aerosoles en el aire, y la Organización Mundial de la Salud ha dicho que está monitoreando “evidencia emergente” de una posible transmisión aérea.

Con información de Reuters

Noticias relacionadas

COVID-19: Víctor Manuel Vucetich da positivo

viernes 30 de octubre de 2020

Accesibilidad