MÉXICO.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas publicó el nuevo decreto antiCOVID-19, el cual estará vigente hasta el 31 de enero.
En dicho decreto se establece que los 43 municipios de Tamaulipas se encuentran en la fase 1 de la pandemia, por tal motivo las disposiciones son las siguientes:
La venta de alcohol es de lunes a viernes hasta las 22 horas, los sábados hasta las 20 horas, está prohibida la venta de alcohol los domingos.
Los restaurantes pueden operar al 70% de su capacidad, de las 6 horas a las 24 horas, la venta de alcohol es hasta las 23 horas; está prohibido el servicio de buffete.
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tienen un horario límite de servicio hasta las 24 horas, siendo la capacidad de servicio al 40% o 125 personas.
Los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, deben de estar cerrados.
Los billares, cantinas, cervecerías y bares pueden operar al 50% de su capacidad, de lunes a domingo hasta las 24 horas.
El transporte público puede operar al 50% de su capacidad; queda prohibido el ingreso de pasajeros sin cubrebocas.
En las iglesias la capacidad es al 75% atendiendo la sana distancia.
La capacidad de servicio en los gimnasios es al 50% por área, de las 5:00 horas a las 24 horas
Con información de Noticieros Televisa / Roberto Ojeda