COVID-19: por segundo año cancelan Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

MÉXICO.- Por segundo año consecutivo, la marcha del Orgullo LGBT+ 43 de la Ciudad de México fue cancelada por sus organizadores, debido a la pandemia de covid-19, quienes detallaron que como el país «sigue enfrentado una crisis de salud lo importante ahorita es que todos nos cuidemos en casa».

“Hemos evaluado el panorama de nuestra ciudad frente a la pandemia y a pesar de no tener la certeza de lo que sucederá en los próximos meses, tenemos la seguridad y convicción de que lo más importante en este momento, es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y de la sociedad en general”, se lee en su comunicado.

Y es que aunque en esta ocasión es posible que la marcha se lleve a cabo de manera virtual como la del año pasado, que reunió a más de 5 millones de personas, esperan que en esta edición puedan tratar temas “que no han tenido avances en derechos humanos”.

“Este 2021 tenemos dos exigencias principales, uno el alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género y dos el reconocimiento de las infancias Trans”, expresaron.

De esta última exigencia, dijeron que no significará que descuidarán o dejarán a un lado las demás demandas del colectivo LGBT+, ya que para el comité organizador así como la diversidad sexual, tendrán que poner atención a las propuestas de las y los candidatos que se lanzan a la elección popular en donde se votará el próximo 6 de junio.

“Son más de 500 puestos de elección popular, por lo que promoveremos el voto informado y consiente y además, señalaremos y buscaremos detener toda aquella propuesta política que vaya en contra de la igualdad de derechos y oportunidades para nuestras poblaciones”, mencionó el Comité Incluye T.

Por lo que en esta cuadragésima tercera edición se llevará a cabo el lema: «Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía».

Con información de Milenio / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad