COVID-19: llega primer avión procedente de Estados Unidos con ventiladores

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que aterrizó en Toluca, Estado de México, el primer avión procedente de Nevada, Estados Unidos, con 211 ventiladores respiratorios para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.

“Resultado de la llamada que tuvo el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) con el presidente Trump, aterrizó en Toluca un vuelo de Fedex… en total son 211 ventiladores, hechos en Suiza, la marca Hamilton”, dijo Ebrard durante su participación en la conferencia mañanera de AMLO.

Indicó que son cuatro modelos los que adquirió México cada uno con un valor de hasta 21 mil dólares, no hubo intermediarios en el proceso.

189 los va a distribuir el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mientras que los otros 22 serán parte del Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar) para atender la emergencia sanitaria, indicó el canciller.

Este avión en el número 10 en transportar insumos médicos a México, nueve de ellos procedentes de China, tras un acuerdo con ese país.

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad