COVID-19: próxima semana, segunda dosis de vacuna a personas de 40 a 49 años en CDMX

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que seguirá una semana más en semáforo epidemiológico naranja por COVID-19.

Además, apuntó que las hospitalizaciones van en aumento y que el incremento de casos se concentra en personas de 20 a 39 años de edad.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que en la última semana aumentaron 432 los casos de hospitalización por COVID-19.

La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 subió a dos mil 937 y actualmente hay cuatro mil 319 camas disponibles. Actualmente hay 36 mil casos activos de COVID-19; de ese total, 14 mil casos activos son en personas entre 18-29 años.

Con respecto al plan de vacunación, se informó que las personas de 18 a 29 años son el grupo que ha dado una mayor respuesta ante el llamado a vacunarse contra el coronavirus y destacó que esta semana se rebasó el 100 por ciento de las personas previstas en seis sedes. 

Asimismo, se detalló que en la CDMX se han aplicado ocho millones 335 mil 938 dosis: con esquema completo se registra un total de dos millones 920 mil 892 personas mientras que con una sola dosis hay cinco millones, 698 mil 411 personas inmunizadas

El funcionario anunció que a partir de la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad.

«Vamos a ya iniciar, de manera importante, la programación de segundas dosis que se están empezando a cumplir».

Con información de Noticieros Televisa y Twitter / Foto: @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad