COVID-19: próxima semana serán vacunadas personas de 30 a 39 años en nueve alcaldías de CDMX

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que a partir del martes 20 de julio serán vacunadas contra COVID-19 personas de 30 a 39 años de nueve alcaldías.

Se trata de: Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino, Eduardo Clark, indicó que la próxima semana también se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a personas de 50 a 59 años de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

Asimismo, en la conferencia se informó que para frenar el aumento de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, las personas mayores de 30 años que no han sido inoculadas y que quieran hacerlo, podrán acudir a cualquier módulo, sin importar horario, fecha ni letra del primer apellido.

Sobre la situación del COVID-19, Clark indicó que la CDMX permanecerá del 19 al 25 de julio en semáforo epidemiológico amarillo.

«Seguimos en semáforo amarillo, recuerden que los lineamientos federales están en proceso de revisión, así estaremos el lunes y hasta el próximo domingo a la espera del cambio de lineamientos que está en proceso de desarrollo de la Secretaría de Salud del Gobierno de México”.

Detalló que la Ciudad de México tiene mil 871 personas hospitalizadas por coronavirus, un incremento de 650 personas con respecto a la semana anterior. Además, dijo que los ingresos diarios aumentaron de 110 a 208.

Explicó que el incremento es en personas de 18 a 39 años; sin embargo, comentó que los casos en mayores de 50 años son en pacientes sin vacunación anticovid.

Con información y foto de Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad