COVID-19: Puebla y Nayarit regresan a semáforo rojo

MÉXICO.- Ante el incremento de contagios y defunciones por COVID-19, los estados de Puebla y Nayarit regresaron al color rojo en el semáforo epidemiológico.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reconoció que la entidad se encuentra en una situación seria y que el principal foco de contagio sigue siendo la capital poblana, además de los municipios de San Pedro, San Andrés Cholula, Atlixco y Tehuacán.

“En cuestión de Covid es muy, muy grave y ya el reconocimiento de que Puebla está en Rojo es un asunto que lo habíamos venido advirtiendo, el centro de contagios sigue siendo la capital del estado, la ciudad de Puebla”, dijo Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla.

Miguel Barbosa dijo que las nuevas medidas aplicadas para hacerle frente a la pandemia tendrán que dar resultados en los próximos días.

“Yo espero la solidaridad de la gente, la solidaridad con la misma gente, hoy todavía no tenemos la respuesta que esperábamos, pero las medidas tendrán que generar su resultados, estamos en rojo”, agregó.

El secretario de Salud de Puebla, dijo que en los últimos días los contagios se dispararon.

“Tenemos casos activos ambulatorios y hospitalizados mil 754 distribuidos en 85 municipios, en lo que respecta a la hospitalización en todo el sector tenemos mil 428 pacientes hospitalizados. En lo que respecta lamentablemente a las defunciones tenemos un acumulado de 7 mil 405, 43 defunciones más en las últimas 72 horas”,  dijo José Antonio Martínez, secretario de Salud del Estado de Puebla.

Entre las medidas implementadas destaca que todas las actividades deberán funcionar con un aforo de 20 por ciento, excepto para hoteles y el sector industrial, que es al 30 por ciento.

Plazas comerciales pueden operar de 8 a 19 horas y tiendas departamentales de 11 a 20 horas.

En el caso del sector restaurantero, el cierre es hasta las 19 horas y se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

Sábados y domingos, quedan canceladas absolutamente todas las actividades económicas y comerciales en el estado para evitar la movilidad de las personas.

Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 8 de febrero.

NAYARIT TAMBIÉN REGRESA A SEMÁFORO ROJO

Nayarit también regresó al color rojo del semáforo epidemiológico, informó el gobernador Antonio Echevarría, debido a que el estado registra su mayor tasa de contagios y decesos de COVID-19.

Dijo que ya no hay camas de hospital y cada vez es más difícil encontrar oxígeno para los enfermos. Advirtió que la situación en el estado es grave y puede empeorar.

Detalló que a partir de este viernes y durante todo el fin de semana se ordenará un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la zona costa de San Blas.  

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Nasa publica primera foto panorámica de Marte

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad