COVID-19: Quintana Roo, única entidad en registrar aumento de casos

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que Quintana Roo es la única entidad federativa que registra un aumento de casos de covid-19 en el país, al acumular cinco semanas de aumento de contagios en su territorio, lo cual contrasta con las otras 31 entidades que mantienen una tendencia a la baja.

«En este momento 31 de las 32 entidades federativas mantienen esta tendencia a la reducción y tenemos una entidad que en este momento que tiene lo contrario, tiene un periodo de cinco semanas de aumento de la epidemia y es Quintana Roo, Quintana Roo no está en reducción, Quintana Roo está en aumento”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario federal añadió que como se ha hecho con otras entidades federativas, que en su momento tuvieron alta transmisión o  un alza de casos, realizarán una asesoría técnica para motivar que se ejecuten las medidas de salud sanitaria para reducir la tenencia.

López-Gatell indicó que en el resto del país en los hospitales las unidades de covid se están vaciando porque ya no hay personas que requieran atención especializada contra la enfermedad, ya que en la actualidad solo se tiene el 15 por ciento o menos de personas enfermas con el SARS CoV-2, el resto de unidades médicas, más de tres cuartas partes, ya no tienen la necesidad y ya empezaron a ser usadas para otros padecimientos.

“Esta epidemia es un fenómeno muy complejo y no existe una garantía, ninguna seguridad de que permanecerá en reducción hay que estar observando, como lo hacemos todos los días en el comportamiento epidémico”, sostuvo.

Con información de Milenio / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad