COVID-19: reabrirán bibliotecas y galerías de arte en CDMX

MÉXICO.- La Ciudad de México permanece en semáforo naranja por covid-19 del 22 al 28 de febrero, informaron autoridades capitalinas, luego de que la semana pasada comenzó la reapertura de teatros, albercas e iglesias, así como la ampliación de horario de cierre de restaurantes y clases al aire libre en gimnasios. 

«Esta semana, como es normal y natural, continuamos en semáforo naranja bajo el lema sin bajar la guardia. Continúa de manera muy acelerada la reducción hospitalaria», dijo el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark. 

Autoridades capitalinas dieron a conocer que se aplicarán pruebas gratuitas de covid-19 en 24 farmacias y 10 centros comerciales, las cuales se otorgarán por parte del gobierno de la Ciudad de México a tiendas como Farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides, así como Chedraui y Perisur, entre otras.

¿Qué actividades pueden reabrir? 

A partir del lunes reanudan actividades, bajo el esquema de citas, los archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte. 

Además, los restaurantes podrán atender en interiores al 20 por ciento de capacidad hasta las 19:00 horas, y hasta las 22:00 horas en exteriores. Sin embargo, para poder operar en interiores se debe haber agotado el cupo en mesas al aire libre. 

¿Qué es el semáforo naranja por covid-19?

Desde el 1 de junio la Secretaría de Salud (Ssa) implementó un semáforo epidemiológico con el que se establece el nivel de riesgo por contagio por coronavirus en México, el cual indica las actividades que pueden realizar. 

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

COVID-19: Jalisco pasa a semáforo amarillo

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad