COVID-19: refuerzan medidas en Senado tras contagios y muerte de Joel Molina

MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario de Morena en el Senado, acudió a practicarse una prueba de covid-19 como parte de las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio entre los legisladores.

Tras la muerte del senador morenista Joel Molina por covid-19 y los contagios de otros senadores, los dirigentes parlamentarios acordaron reforzar las medidas de prevención y, a partir de esta semana, será obligatorio para los legisladores y el personal acreditar su resultado negativo antes de ingresar a las sesiones ordinarias en el Senado.

«Antes de cada sesión ya no se permitirá el acceso, salvo las personas que tengan su certificado negativo; no habrá asesores, no habrá invitados, solo legisladores. Se va a seguir trabajando, tendremos sesiones el miércoles, jueves y, si es necesario, el viernes», dijo. 

Desestimó que los senadores que dieron positivo a covid-19 el fin de semana, incluido Joel Molina, se hayan contagiado durante la sesión maratónica del miércoles, donde se discutió la extinción de 109 fideicomisos públicos.

«Yo creo que la mayoría estaba (contagiada) antes de la sesión, porque no se puede en tres días. He visto dos senadoras, una del PAN y otra de Movimiento Ciudadano, pero siento que era antes de la sesión. No quiero especular, pero vamos a saber mañana y esperamos contar con toda la información», agregó. 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @senadomexicano

Noticias relacionadas

Falleció Flor Silvestre

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad