COVID-19: registra Italia repunte en cifra de muertos

MUNDO.- Italia ha registrado un repunte de los fallecidos con coronavirus, con 262 en las últimas 24 horas, después de una semana por debajo de los 200, y ya son 31.368 desde el inicio de la crisis, según el último balance oficial de Protección Civil.

El número de contagios totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero es de 223.096, con un aumento respecto a ayer de 992, algo superior al miércoles, que fue de 888. 

Una gran parte de los nuevos fallecidos, 111, se han registrado en Lombardía, la región más afectada del país, donde también se han contabilizado más de la mitad de los nuevos contagios (522).

Italia empezará a tomar una muestra representativa de 150.000 personas en 2.000 ciudades la próxima semana para comprender mejor la extensión de la epidemia de la Covid-19, dijo el jueves al Parlamento el jefe del comité científico del Gobierno.

Italia ha tenido más de 222.000 casos confirmados de coronavirus y más de 31.000 muertes desde que el brote salió a la luz el 21 de febrero. La mayoría de decesos se han detectado en sus regiones norteñas, mientras que el sur ha salido mejor parado.

Fue el primer país europeo que impuso una cuarentena nacional en marzo para frenar el contagio. La semana pasada empezó a relajar algunas de sus restricciones.

“Este programa de tests incluirá una muestra significativa de ciudadanos y nos permitirá entender la (extensión de la) propagación del virus a nivel nacional”, dijo Agostino Miozzo, líder del comité científico.

Con información de La Vanguardia / Foto: AP

Noticias relacionadas

Accesibilidad