Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: regresan a clases presenciales otros seis estados

MÉXICO.- Este lunes alumnos de varios estados regresaron a clases presenciales, luego de estar a distancia ante el aumento de contagios de covid-19.

Autoridades escolares de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa diseñaron sus propios planes para un regreso seguro y voluntario. 

Entre las medidas destacan: horarios escalonados, uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos. 

El Instituto Politécnico Nacional también regresa hoy a clases presenciales. Las actividades académicas se retoman, en su totalidad, en 90 unidades ubicadas en 24 estados del país. 

Entre las acciones se contempla: asistencia alternada de alumnos, ventilación e iluminación de las aulas, limpieza y desinfección de instalaciones y señalización, así como el uso obligatorio de cubrebocas. 

La UNAM inicia hoy el semestre con actividades en su mayoría a distancia y prevé que en dos a cuatro semanas puedan alcanzar un mayor número de alumnos en clases presenciales. El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que se priorizarán las clases presenciales, con aforo reducido, en las carreras que necesiten de prácticas y uso de laboratorios.

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola»

Noticias relacionadas

Accesibilidad