COVID-19 repunta en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo

MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que en los centros turísticos con mayor afluencia en la entidad como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo repuntó el COVID-19.

En entrevista para Despierta, el mandatario apuntó que la entidad regresó al semáforo COVID-19 color naranja, por el repunte de contagios, después de que ya estaba en amarillo.

Astudillo dijo que Acapulco y Zihuatanejo reportaron un repunte de coronavirus “por su dimensión, por la cantidad de visitas que tienen”.

Detalló que también en Chilpancingo hay un repunte, por ser la capital del Estado y por la concentración de personas de diversas partes de la entidad.

Héctor Astudillo destacó que “ha habido una disminución notable de fallecimientos, eso es una realidad. Aún cuando hay contagios, la gente no está falleciendo en las cantidades como lo estuvo especialmente en los meses hasta junio, que yo creo fue el mes más contundente en el número de fallecimientos, pero los contagios siguen”.

El gobernador de Guerrero recomendó a los turistas que lleguen a Acapulco y a Zihuatanejo que cooperen para cuidarse, con medidas de sana distancia, “el uso de cubrebocas es fundamental”.

Por la crisis económica, al rededor de cinco mil negocios pequeños no volverán y hasta la fecha se han perdido 20 mil empleos en Guerrero, apuntó el gobernador.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus militares

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad