COVID-19: RU analiza cierre de fronteras ante nuevas variantes

MUNDO.- El Gobierno británico ha considerado la posibilidad de cerrar las fronteras del Reino Unido ante la aparición de distintas variantes del coronavirus, admitió este viernes el ministro de Medioambiente, George Eustice.

“Siempre mantenemos estas cosas en revisión y los hemos considerado. Hay una preocupación en este momento por el número de variantes mutantes”, dijo el ministro a la cadena Sky News al serle preguntado sobre un eventual cierre de las fronteras.

El Reino Unido vetó recientemente todos los vuelos procedentes de Portugal y 14 países de América Latina, a raíz de la aparición de una cepa brasileña, y exige a todos los viajeros que entren en el país un test negativo de la COVID-19.

Además, hace unas semanas, el Gobierno también vetó los viajes procedentes de Sudáfrica por la aparición allí de otra cepa.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el jueves mil 290 nuevas muertes por coronavirus, por debajo del récord de mil 820 que comunicó la jornada anterior, así como otros 37.892 contagios.

En los últimos siete días, el número de fallecidos se ha incrementado en un 14,1 % respecto a la semana anterior, a pesar de que las infecciones han decrecido un 23,6 por ciento.

El Reino Unido mantiene fuertes restricciones de movimiento de la población, con el cierre de escuelas, ante el alto número de contagios y la situación crítica en los hospitales del país.

Con información de EFE / Foto: REUTERS/Toby Melville

Noticias relacionadas

Accesibilidad