COVID-19: llega segundo cargamento con vacunas de Pfizer

MÉXICO.- Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) el segundo lote de vacunas anticovid Pfizer, las cuales serán administradas al personal de salud del país.

Hoy también llega un cargamento a Monterrey.

Ambos envíos suman un total de 42 mil 900 dosis. Como lo informó ayer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el arribo se dio en los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud. 

Como sucedió el miércoles 23 de diciembre, DHL se encargó del traslado y distribución de las vacunas, las cuales fueron traídas desde la planta de Pfizer, en Puurs, Bélgica.

«Ya en vuelo 42 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución. Aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey serán los puntos de arribo mañana. Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso», informó Ebrard por Twitter. 

​En el primer día de vacunación contra covid-19, se aplicaron en la Ciudad de México, Toluca y Querétaro un total de 2 mil 924 dosis de vacuna de Pfizer-BioNTech, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

El 22 de diciembre, López-Gatell  enfatizó que no sólo se vacunará a médicos o enfermeras, también se aplicará a personal de inhaloterapia; laboratorio y químicas; técnicas en radiología, camilleros, limpieza, manejo de alimentos, asistentes, trabajo social, entre otros. 

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Papa Francisco recibe regalo de Spiderman

miércoles 23 de junio de 2021

Accesibilidad