COVID-19: Salud advierte que tres estados registran aumento de casos

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que hay algunos estados de México que presentan un aumento de casos de COVID-19, por lo que pidió a la población escuchar a las autoridades sanitarias locales.

López-Gatell recalcó la necesidad de sumar esfuerzos para frenar los contagios en todo el país.

El subsecretario dijo que los estados que presentan aumento en la positividad son Baja California Sur, Chihuahua y Guerrero, entre otros.

Las autoridades aseveraron que es muy importante reducir la movilidad en los estados que presentan aumento de casos.

Por su parte, en la Ciudad de México informaron que la positividad de COVID-19 se mantiene en 10%, lo que consideraron que es una buena noticia.

CDMX aumenta pruebas y acelera vacunación para frenar contagios de COVID-19

La Ciudad de México amplió el número de pruebas gratuitas para enfrentar una posible nueva ola de contagios por COVID-19 tras Semana Santa, mientras que en algunas alcaldías ya se aplica la segunda vacuna a adultos mayores, un éxito que busca frenar la mortalidad de la pandemia.

Más de mil personas trabajan en el punto de vacunación de Campo Marte, en Ciudad de México, para que los ciudadanos de más de 60 años completen con la segunda dosis su vacunación contra el COVID-19, en un espacio abarrotado pero con una organización cuidada al milímetro.

“La verdad muy bien, está muy bien organizado. Hay buena atención y las personas son amables y cariñosas”, dijo este jueves Dolores, una mujer que salía de recibir su segunda dosis emocionada por ver un rayo de esperanza después de tantos meses, desde febrero de 2020 que llegó la pandemia a México.

Como ella, Olga también consideró que la organización en el recinto fue buena, pues incluso reciben acompañamiento por parte de animadores que bailan con ellos y los entretienen en los momentos de espera.

Olga dijo que no salió de casa en todo este tiempo más que para vacunarse y, ahora que recibió la segunda dosis, aseguró que tiene ganas de que la “saquen a pasear” a lugares cercanos a la capital mexicana.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad