Foto: Twitter / @SSaludCdMx

COVID-19: Salud confirma casi 50 mil casos en niños por regreso a clases presenciales

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó hoy, 12 de octubre de 2021, que van casi 50 mil casos de COVID-19 en niños por regreso a clases presenciales y que esto representa sólo el 0.25% de las escuelas.

“Solamente punto veinticinco por ciento de las escuelas han tenido alguna afectación y en su mayoría han sido afectaciones parciales; en algún grupo, en algún salón ocurre algún caso de COVID y temporalmente han decidido localmente tener algún un cierre parcial, pero solamente en punto veinticinco, es decir 2.5 de cada mil escuelas que han abierto”, dijo durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López-Gatell mostró una gráfica que indica que desde el 16 de agosto de 2021 se han registrado 49, 054 casos de COVID en menores de edad.

Insistió en que no ha habido un impacto negativo por el regreso a clases presenciales y no se ha registrado un repunte de la epidemia.

Reiteró que para el segmento de edad de 5 a 17 años también hay una reducción en la epidemia y no se ha incrementado el número de casos “más allá de lo esperado”. Dijo que solamente el 10% de los casos generales ocurre en este segmento de edad.

“Cabe destacar que prácticamente la totalidad de estos casos han sido casos leves, sin mayor consecuencia, dado que en esta población, afortunadamente, el riesgo de COVID grave es muy, muy, muy bajo”.

Con información de Presidencia de la República

Noticias relacionadas

Accesibilidad