COVID-19: Salud confirma investigación por vacuna vacía a adulto mayor

MÉXICO.- Durante la conferencia diaria celebrada en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer, la noche del lunes 5 de abril de 2021, que ya se abrió una investigación para saber lo que sucedió en el caso de la voluntaria que el fin de semana inyectó, pero no colocó el líquido de la vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor en la Ciudad de México.

Aseguró que ya se está investigando lo sucedido y que no se descarta ninguna hipótesis.

“Efectivamente, como señaló el presidente, no descartamos ninguna hipótesis desde un posible error humano hasta un montaje en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada, si esto se documenta las sanciones pueden tener carácter incluso penal y extenderse, también, a aquellas personas que pudieran haber sido partícipes de un elemento así, incluso como autores intelectuales. Vamos por todo y lo vamos a hacer lo más pronto posible”.

Además señaló que se tiene perfectamente bien ubicada a la voluntaria, quien no trabaja en el IMSS, que llevó a cabo la vacunación de forma incorrecta.

“Sabemos ya muy bien quién es esta persona y tenemos perfectamente documentadas e identificadas a las personas que participan en el operativo. Sin prejuicio respecto a lo que pudo haber pasado, es importante saber que todas las personas están bajo supervisión y todas las personas son rastreables, entonces nadie puede cometer un acto que sea contrario a los principios técnicos y éticos que se pretende con el operativo de vacunación”, continuó.

Según el Informe Técnico, el número de muertos a consecuencia de COVID-19 en México incrementó este lunes a 204 mil 399 personas; en las últimas 24 horas se reportaron 252 fallecimientos. El número de contagiados de domingo a lunes fue de mil 247, acumulando un total de 2 millones 251 mil 705 personas infectadas.

Respecto al número de vacunas aplicadas en nuestro país, este lunes sumaron 9 millones 287 mil 405 de un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas que han llegado a México.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad