Foto: Redacción / kcromerog

COVID-19: se acelera reducción de casos, afirma Ssa

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, secretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró hoy 7 de septiembre de 2021 que se ha acelerado la reducción de los casos de COVID-19 en México.

«Se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados en nuestro país. Esto es lo que habíamos anunciado desde hace mes y medio y empezamos a ver de manera consistente ya con un ritmo muy acelerado”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario detalló que la semana epidemiológica número 34 abrió con una reducción del 26 % de positivos con respecto a la semana anterior y auguró que esta baja se mantenga esta semana.

El subsecretario de Salud federal explicó que la hospitalización por covid se va reduciendo y se empiezan a desocupar los hospitales Covid, a medida que ingresan menos personas de las que se dan de alta.

López-Gatell informó que el país avanza en su plan de vacunación con 66 % de la población adulta vacunada al menos con una dosis.

Asimismo, aseguró que continúa la vacunación con un promedio diario de más de 500.000 dosis aplicadas y reiteró que para el 31 de octubre se cumplirá con la meta de vacunar a toda la población de 18 años y más cuando menos con una dosis.

Hasta ahora, dijo, 61 % de los mexicanos vacunados han recibido el esquema completo y el 39 % la primera dosis.

Con información de Presidencia de la República y EFE

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad