COVID-19: se ampliará capacidad de plataforma para registro de vacunación de adultos mayores: Salud

MÉXICO.- Esta mañana, en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habló sobre la falla que se reportó el martes en la plataforma de registro para la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores.

«Sabemos que hubo unas pequeñas inquietudes porque no se sostenía el ingreso a la plataforma (…) recibió miles de consultas en una forma histórica, inusual, desde luego esto puso en estrés a la plataforma y ya el área de Política Digital junto con tecnologías de información de la Secretaría de Salud, están viendo la expansión inmediata de capacidad de esta plataforma para que todos los adultos mayores y adultas mayores tengan claro el programa de vacunación contra COVID-19 en México».

Indicó que el tema de la plataforma no debe preocupar, pues está abierta de manera permanente.

«Seguirá abierta, 24 horas, no tiene límite (…) todavía hay muchos días de oportunidad para registrarse».

López-Gatell aclaró que “no importa en el orden en que se registren» pues todos los adultos mayores recibirán la vacuna.

“No sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes, el avance de vacunación está programado y es con igual prioridad a las entidades federativas”.

Subrayó que el plan nacional de vacunación contempla inocular en una semana a 3 millones de adultos mayores en las 32 entidades federativas y sus zonas rurales.

“El avance de la vacunación está programado técnicamente y es con igual prioridad a las 32 entidades federativas, con igual prioridad a todas las personas adultas mayores. La logística del operativo es ir llevando la vacuna a aquellas zonas epidemiológicamente más relevantes y todas y todos tendrán vacunas en tiempo y forma”.

El funcionario federal destacó que se integraron 20 mil brigadas para el operativo ‘Correcaminos’ en las zonas rurales, además en un trabajo coordinado con universidades públicas, se han sumado 22 mil voluntarios para asegurar un avance históricamente rápido en la aplicación de las vacunas a la población.

El operativo ‘Correcaminos’ va a tener un avance históricamente rápido, estamos estimando, como lo habíamos dicho al inicio, que por ejemplo los 3 millones de personas adultas mayores de las zonas rurales tendrán vacunas en el curso de una semana, 3 millones en una semana”.

REPORTAN FALLA EN PORTAL DE REGISTRO PARA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Este martes, tras darse a conocer la apertura del registro de personas mayores de 60 años de edad para recibir la vacuna contra el COVID-19 se registraron fallas en la página.

En la calle 22 de la colonia Santa Rosa en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Germán Pérez, de 71 años de edad, apenas se enteró que inició el registro de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores y le pidió a su hija Magdalena que lo ayudara.

Entraron a la página mivacuna.salud.gob.mx

Después de varios intentos lograron entrar a la plataforma, pero justo cuando ingresaron el CURP, la página se cayó.

“Fue como a la 1 de la tarde cuando intentamos ingresar a la página, pero no pudimos acceder, nada más logramos ingresar el CURP, pero ya los demás datos de regla, código postal, pues las preguntas de ley”, afirmó Germán.

Hace unos días, a Germán Pérez, le llamaron los Servidores de la Nación para preguntarle si quería vacunarse.

“Qué bueno que empezaron con todo el personal de Salud y posteriormente a nosotros, es buena noticia, de hecho me habló una señora del Gobierno para preguntarme si me quería vacunar y me dijo que iba a estar en contacto de cuando me toca y en donde me toca”, señaló Germán.

A unos diez kilómetros de distancia, en la calle de Sur 182 en la Colonia Cipreses en la Alcaldía Iztapalapa, Luis Miguel intentaba, desde el estacionamiento de su casa, en donde tiene mejor señal de internet, registrar a sus padres.

Intentaron una y otra vez, llegó la noche y aun no pudieron conectarse.

Luego apareció el mensaje que decía:

“Debido a la saturación de registros se han presentado interrupciones en el servicio, estamos  corrigiendo y aumentando la infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones“.

El padre de Miguel está entusiasmado, porque ya ve cerca el día en que se va a vacunar.

“Espero con ansiedad la vacuna, no tanto para mí, sino para toda la población y se los voy a agradecer muchísimo que, a la mayor brevedad posible, para poder levantar este país y todo el mundo”, agregó Miguel Ángel Ruiz, quien busca registrarse para la vacuna COVID-19:

Este miércoles intentaran nuevamente ingresar a la plataforma. No se darán por vencidos.

  1. La página para el registro es mivacuna.salud.gob.mx
  2. Primero anote su CURP, si no cuenta con él, la página tiene un apartado en donde se lo puede dar.
  3. Una vez que ingrese el CURP en automático se desplegarán los datos personales del solicitante.
  4. Es importante que verifique que los datos sean correctos.
  5. Después de clic en “Si quiero vacunarme”
  6. Luego proporcione la dirección donde se encuentra su domicilio para que se le asigne el centro de vacunación más cercano.
  7. Deberá dar el número de teléfono para que posteriormente le llamen los Servidores de la Nación.
  8. Finalmente, de “clic” en enviar y entonces se emitirá un comprobante con folio.

Un servidor de la Nación se comunicará para darle lugar y fecha para acudir a vacunarse.

Este registro no admite a personas menores de 60 años.

En las zonas donde no hay acceso a internet, se instalarán módulos de registros o serán los mismos Servidores de la Nación, quienes harán personalmente el registro.

Con información de Noticieros Televisa y Gobierno de México / Foto: Secretaría de Salud

Noticias relacionadas

Obamacare, se queda

jueves 17 de junio de 2021

Accesibilidad